CTP La Suiza


Se fundó el día 9 de Marzo de 1972 como instituto de capacitación técnica por decreto ejecutivo #2246E; contaba en ese entonces con una matrícula inicial de 85 estudiantes, 12 profesores y un personal administrativo compuesto por un oficinista y el director. La creación del Colegio se dio gracias a la visión progresista de personas interesadas en la superación de los jóvenes, como el Señor Abelardo Rojas Acosta, interesado en que las familias mejoraran el nivel económico de sus hogares, a través de pequeñas industrias caseras.

La Institución comenzó a funcionar con el Tercer Ciclo; posteriormente, cuando los alumnos debían pasar a décimo año, el Ministro de Educación Pública consideró conveniente la creación del Cuarto Ciclo.

En 1992 se transforma en Colegio Técnico Profesional y amplía su oferta educativa al ofrecer talleres exploratorios que encausan al estudiante a las especialidades que se brindaban en ese momento Agroecología, Turismo, Agropecuaria, Informática y Agroindustria.

El Instituto Técnico Agropecuario de la Suiza nació en el año 1972, en la administración de don José Figueres Ferrer, estando como Ministro de Educación el Profesor Uladislao Gámez Solano, con una matrícula de 85 alumnos, un grupo de 12 profesores y un personal administrativo compuesto por un oficinista y un Director.

La institución fue criticada a sus inicios por aceptar alumnos que habían sido indisciplinados en otros colegios, sin embargo, a través del tiempo, estos mismos alumnos se convirtieron en magníficos estudiantes que dieron prestigio a la Institución.

Los fundadores estaban preparados, pues sabían que todo nacimiento lleva consigo trabajo y dolor, pero al mismo tiempo reconocían que lo que estaban haciendo provenía de su más profunda convicción.

Se pensaba más que todo en los jóvenes que tendrían la oportunidad de continuar estudios, de las familias de escasos recursos que verían cifradas sus esperanzas cuando sus hijos al fin pudieran tener los mismos derechos que los de zonas urbanas.

Se hace mención especial a tres personas que se han distinguido por su gran visión hacia el campo Técnico Agropecuario, pues nos dieron el respaldo económico y supieron comprender nuestras angustias. Han sido personas rectas, honestas y conscientes de la necesidad de nuestra patria. Son ellas: Lie. Fernando Volio Jiménez, Ministro de la Presidencia, Lie. Elias Soley Soler, Presidente de la Asamblea Legislativa y al Dr, Oscar Arias Sánchez Exministro de Planificación.






Sobre nosotros



Servicios

Soda.

Bibliocra.

Comedor.

Cooperativa.

Soda.

Gimnasio.

Transporte estudiantil.

Horarios

Lunes a Viernes: 07:00:00 - 16:30:00

Fechas importantes

2021-07-10 Prematrícula, Zona de Influencia.

2021-08-10 Prematrícula, Zona de Influencia.

2021-15-10 Prematrícula, Otras zonas sujeto a cupo.

2021-06-12 Ratificación de Matrícula del 6 al 10 de diciembre.

Contactos

Teléfono institucional: (+506) 2531-1067

Teléfono Orientación: (+506) 2531-1259

Teléfono Bibliocra: (+506) 2531-1067

Página web oficial : Click para Visitarla

Página web oficial Coordinación con la Empresa : Click para Visitarla

Perfil de Facebook : Click para Visitarla